INICIO ¿QUÉ ES EL CEAP? INTEGRANTES DEL CEAP SONORA DIRECTORIO EX PRESIDENTES DEL CEAP
Presidente del CEAP

Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani

COMITÉ NACIONAL DE ACCIÓN POLÍTICA DEL SNTE

COLUMNA INVITADA

UN SNTE CON VISIÓN PROSPECTIVA. Daniel Ambriz Mendoza

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE OCUPAN PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR EN SONORA
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE OCUPAN PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
 


 
Comité Nacional de Acción Política del SNTE

El Maestro Juan Díaz de la Torre puso en marcha el  Ciclo de Conferencias para Dirigentes de los Comités Estatales del Acción Política del SNTE. Se inicia con "Sindicalismo y Reforma Laboral”&   
 

Ceapson

México, D.F., 26 de marzo de 2014. Al poner en marcha el  Ciclo de Conferencias para Dirigentes de los Comités Estatales del Acción Política del SNTE, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre destacó la importancia del encuentro como una muestra de que la organización hace efectivo el derecho de reflexionar colectivamente sobre la educación, el mundo laboral y aspiraciones de los maestros para cumplirle a México.

"Mejorar nuestras capacidades, para desde ahí mejorar nuestro desempeño. Hacerlo  trae como consecuencia lógica un mejor aprovechamiento de nuestros alumnos y por lo tanto acreditar en los hechos nuestra participación en la transformación del sistema educativo para incorporar el referente de la calidad y así avanzar en la consolidación de esa aspiración permanente de todos los mexicanos: lograr un mejor país”, apuntó.

La conferencia que llevó como título "Sindicalismo y Reforma Laboral” fue  ofrecida por Francisco Zapata, Profesor Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.

El también Doctor en Sociología por la Universidad de París, dio un panorama general de la situación que enfrenta el sindicalismo mexicano, así como los retos que representa para ese sector la nueva organización económica internacional.

Luego de reconocer la fortaleza del SNTE, señaló la importancia de ampliar la profesionalización de los trabajadores para responder a la demanda de transformación de la educación y advirtió que ningún cambio en el sector puede darse sin los maestros.

En su oportunidad, la Profesora Lucila Garfias, Presidenta del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, destacó que esa instancia organizó las conferencias en plena coincidencia con la nueva visión de avanzada del Sindicato Aseguró que el Comité que encabeza coadyuvará a fortalecer la práctica vivencial de la democracia entre sus agremiados al ofrecer recursos para ampliar sus puntos de vista en el análisis de la vida social, con respeto pleno a las preferencias ideológicas y partidistas, así como a su libertad de sufragio.

El ciclo de conferencias tiene como objetivo que los participantes incorporen a su acervo elementos para la comprensión y el debate sobre los temas actuales de la agenda política nacional, y al mismo tiempo fortalecer su actividad profesional cotidiana y su cultura política.

A la conferencia, realizada en el Centro Cultural del México Contemporáneo, acudieron alrededor de 400 invitados, entre ellos los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y Comité Ejecutivo Nacional, así como los Secretarios Generales de las Secciones 9,10, 11, 60 y 61 y Diputados Federales de distintas fuerzas políticas.

 

 

 
  Más información en esta sección:
Planea CNAP presentar una propuesta de Reforma Estatutaria ante el Consejo Nacional del SNTE. Mantiene sesiones de trabajo con el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos ...Leer más >>

El Comité Nacional de Acción Política (CNAP), que encabeza la Profesora Lucila Garfias Gutiérrez, dio a conocer su Programa Anual de Actividades 2015. Realizará Seminario de Capacitación Política, entre otras acciones ...Leer más >>

Legisladores y maestros del SNTE unidos en la causa de la educación   ...Leer más >>

Reitera Juan Díaz de la Torre que el SNTE es una organización plural y democrática, donde se respeta la militancia o participación política de cada compañero. Instala sesión del Comité Nacional de Acción Política&n...Leer más >>

Integrantes del Comité Nacional de Acción Política del SNTE ...Leer más >>

 
 
  SNTE - Comité Estatal de Acción Política - Sonora - Sección 28 - Sección 54