INICIO ¿QUÉ ES EL CEAP? INTEGRANTES DEL CEAP SONORA DIRECTORIO EX PRESIDENTES DEL CEAP
Presidente del CEAP

Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani

COMITÉ NACIONAL DE ACCIÓN POLÍTICA DEL SNTE

COLUMNA INVITADA

UN SNTE CON VISIÓN PROSPECTIVA. Daniel Ambriz Mendoza

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE OCUPAN PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR EN SONORA
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE OCUPAN PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
 


 
Comité Nacional de Acción Política del SNTE

Reitera Juan Díaz de la Torre que el SNTE es una organización plural y democrática, donde se respeta la militancia o participación política de cada compañero. Instala sesión del Comité Nacional de Acción Política&n   

Ceapson

México, D. F., 28 de noviembre de 2013. Al declarar instalada formalmente la sesión del Comité Nacional de Acción Política (CNAP) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, integrado por maestros de diferentes partidos políticos, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se congratuló por la apertura de actividades y garantizó a los integrantes del órgano de gobierno que habrá un absoluto respeto a sus decisiones.

Reiteró que el SNTE es una organización plural y democrática, donde caben todas las expresiones de sus agremiados y se respeta la militancia o participación política de cada compañero.

Durante la ceremonia, realizada en la sede nacional del Sindicato, Díaz de la Torre afirmó que los trabajos del CNAP fortalecerán al SNTE y añadió que la organización tiene destino por la capacidad de quienes la forman y la dirigen con rumbo, precisó.

 "Es entender qué es lo que está sucediendo en nuestra patria y darle sentido a la participación organizada del Magisterio Nacional”, aseguró el dirigente gremial, quien advirtió que los trabajadores de la educación no renunciarán a participar en la discusión y la definición de los asuntos públicos del país, "porque sería dejar de ser maestros”.

En su oportunidad, la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, Presidenta del CNAP, destacó que frente a los desafíos del magisterio, la importancia de la participación política adquiere una mayor relevancia y señaló que la trinchera de la educación es y será siempre un espacio privilegiado para la construcción de alternativas que puedan conciliar intereses. 

"No son momentos de actitudes contemplativas ni nos asusta que personas de limitado criterio o con otros intereses pretendan mermar el espíritu transformador de los maestros, pues entendemos que la diversidad social es un factor de enriquecimiento de la misma. Sin embargo, los trabajadores de la educación no podemos permanecer a la expectativa de cómo día a día se va configurando un nuevo país”, apuntó la legisladora.

Dijo que el Comité Nacional de Acción Política, está llamado a seguir siendo el espacio de tolerancia plural y constructivo que confirme la vocación de servicio de los maestros y los consolide como actores centrales de las transformaciones.

 
  Más información en esta sección:
Planea CNAP presentar una propuesta de Reforma Estatutaria ante el Consejo Nacional del SNTE. Mantiene sesiones de trabajo con el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos ...Leer más >>

El Comité Nacional de Acción Política (CNAP), que encabeza la Profesora Lucila Garfias Gutiérrez, dio a conocer su Programa Anual de Actividades 2015. Realizará Seminario de Capacitación Política, entre otras acciones ...Leer más >>

El Maestro Juan Díaz de la Torre puso en marcha el  Ciclo de Conferencias para Dirigentes de los Comités Estatales del Acción Política del SNTE. Se inicia con "Sindicalismo y Reforma Laboral”&...Leer más >>

Legisladores y maestros del SNTE unidos en la causa de la educación   ...Leer más >>

Integrantes del Comité Nacional de Acción Política del SNTE ...Leer más >>

 
 
  SNTE - Comité Estatal de Acción Política - Sonora - Sección 28 - Sección 54