Profr. Raymundo Lagarda Borbón

      

     

    Ceapson

    El maestro Raymundo Lagarda Borbón nació en Álamos, Sonora, el 9 de noviembre de 1969. Se graduó como Licenciado en Educación en la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” en la periodo 1988 – 1992, y cursó la Maestría en Administración Educativa (Titulado) en el Instituto Pedagógico de Posgrado del Estado de Sonora,  en el periodo 2004 – 2006.

    Por necesidades del servicio educativo, en noviembre de 1991, poco antes de concluir su carrera, al igual que otros estudiantes normalistas de su generación, obtuvo su plaza de maestro, y al terminar el año escolar, meses después, regresó a la Escuela Normal para titularse. Con esa preparación profesional, ha desarrollado su labor docente en escuelas primarias del municipio de Hermosillo, hasta el año 2000.

    Tiene una amplia trayectoria de más de 24 años en  los diversos  niveles de la dirigencia sindical de la Sección 54 del SNTE.

    Por su trabajo serio y responsable sus compañeros le han entregado sucesivas responsabilidades sindicales, pues en el Ciclo Escolar 1992 – 1993, a menos de un año de haber comenzado a trabajar en el servicio educativo, se inició como Representante de Escuela en la Primaria Lázaro Cárdenas de Bahía de Kino, del municipio de Hermosillo.

    Asimismo, en el Ciclo Escolar 1993 – 1994 resultó electo como integrante del Comité́ Ejecutivo de la Delegación D-I-55; en el periodo 1994 – 1997 se le nombró Representante de Escuela en la Primaria Lamberto Hernández, y en el ciclo estatutario 1998 - 2000, fue Secretario General de la Delegación D-I-15 de su Sección Sindical.

    De igual manera, en el ámbito seccional ha ocupado cargos de singular importancia, tal como se describe a continuación: El 23 de octubre de 2000, al asistir como delegado al XIX Congreso Seccional Extraordinario, fue electo como Secretario de Coordinación Regional de Hermosillo Norte; en el XX Congreso Seccional Extraordinario fue electo Secretario de Escalafón en el Comité́ Ejecutivo Seccional del periodo 2003 – 2008; en el XXI Congreso Seccional Extraordinario se le nombró Integrante del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional como Representante de Escalafón, en el periodo 2008 – 2012; y en el XXII Congreso Seccional Extraordinario electo Integrante del Colegiado de Negociación en el Comité́ Ejecutivo Seccional del periodo 2012 – 2016.

    En diversas ocasiones ha formado parte y ha encabezado a la representación sindical en comisiones mixtas de negociación entre la organización gremial y el gobierno del estado, las cuales han producido resultados favorables a las demandas de los trabajadores de la educación.

    Por su preparación, prestigio y probada experiencia gremial, los delegados al XXIV Congreso Seccional Extraordinario,  celebrado en el Auditorio de la Unidad Social de su Sección Sindical, los días 17 y 18 de marzo de 2016, lo eligieron como Secretario General de la Sección 54 del SNTE,  para el periodo estatutario 2016 – 2020.

     

    Más información en esta sección:


    Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani ...Leer más >>