INICIO ¿QUÉ ES EL CEAP? INTEGRANTES DEL CEAP SONORA DIRECTORIO EX PRESIDENTES DEL CEAP
Presidente del CEAP

Profr. Emigdio Isaac Coronado Bússani

COMITÉ NACIONAL DE ACCIÓN POLÍTICA DEL SNTE

HECHOS Y COMENTARIOS
Por
José Gpe. Montaño Villalobos

LA DERROTA DE LOS VIOLENTOS

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE OCUPAN PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR EN SONORA
TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE OCUPAN PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
Citas sueltas
En mi opinión, nos estamos dirigiendo hacia un ideal muy utilitario, donde lo importante es lo eficiente que uno es procesando información y donde deja de apreciarse el pensamiento contemplativo, abierto, que no necesariamente tiene un fin práctico y que, sin embargo, estimula la creatividad. La ciencia habla claro en ese sentido: la habilidad de concentrarse en una sola cosa es clave en la memoria a largo plazo, en el pensamiento crítico y conceptual, y en muchas formas de creatividad. Incluso las emociones y la empatía precisan de tiempo para ser procesadas. Si no invertimos ese tiempo, nos deshumanizamos cada vez más. (Nicholas Carr, escritor norteamericano).
 
Leer más >>


 

Imprimir     Recomendar nota
 

Prof. Francisco Javier Duarte Flores   
 
Publicar en:           
 
 

Ceapson /

El actual Secretario General de la Sección 28 del SNTE, es originario de San Pedro Río Mayo, Etchojoa, Sonora. Nació el 21 de febrero de 1967.

En el transcurso de su vida ha demostrado tener una decisión muy firme para lograr una sólida preparación profesional, ya que después de que hizo sus estudios y se tituló como Profesor de Educación Primaria en la Escuela Normal Rural "Gral. Plutarco Elías Calles”, de El Quinto, Etchojoa, Sonora, de 1982 a 1986, cursó la Licenciatura en Ciencias Naturales (titulado), en Escuela Normal Superior de la Laguna, Gómez Palacio, Durango, en el periodo 1986-1992.

Asimismo, estudió la Maestría en Administración Educativa (titulado), en el Instituto Pedagógico de Sonora,(IPSON), de julio de 2008 a julio a 2010; y el Doctorado en Docencia (candidato) en el Instituto del Desierto de Santa Ana, (IDESA), de diciembre de 2010 a diciembre de 2012.

En la misma forma, cursó el Diplomado en Bioquímica por la UNL, en el periodo julio-agosto de1992; el Diplomado en Física por la Universidad de Sonora, de octubre de 1997 a marzo de 1998; y el Diplomado en Fotografía Creativa en la  Universidad Kino, Hermosillo, Sonora, de octubre de 1995 a mayo de 1996.

De igual manera, estudió el Curso: Uso y manejo de las TIC"s, Escuelas del Siglo XXI, en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, (ILCE), de septiembre de 1999 a mayo de 2000; y el Curso: Formación de nuevos líderes sindicales, 2ª  Generación IEESA, de noviembre a diciembre de 2002. 

En la Sección 28 del SNTE ha tenido una relevante participación sindical,  tal como se puede apreciar con las responsabilidades que ha ocupado en su organización gremial:

En su centro de trabajo, en el cual se desempeñaba profesionalmente, fue Secretario de Finanzas en la Delegación D-II-9, de 1993 a 1995; Secretario de Organización en la misma Delegación, en el periodo 1997-1999; y Secretario General en la referida Delegación D-II-9, en el ciclo estatutario 1999-2001.

En el ámbito seccional, fue Coordinador de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas en la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Básica, de la Sección 28, en el periodo 2002-2006; Coordinador de Finanzas en el Colegiado de Administración y Finanzas, en el ciclo estatutario 2006-2010; Secretario de Prensa y Propaganda en el Colegiado de Comunicación, periodo 2010-2014; y Coordinador de Finanzas en el Colegiado de Administración y Finanzas, periodo 2010-2014.

Igualmente, ha sido delegado efectivo a cinco Congresos Seccionales de la Sección 28; delegado efectivo al 1er. Congreso Estatal de Educación de la propia Sección; delegado efectivo al 2º  Congreso Estatal de Educación y Primer Encuentro con Padres de familia de la mencionada Sección; y delegado efectivo al 3er. Congreso Estatal de Educación y Segundo Encuentro con Padres de familia de la referida Sección 28.

En el plano nacional, fue delegado efectivo al VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, celebrado en Cancún, Quintana Roo, en octubre de 2012; y Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en la Sección 29 de Tabasco, para la reafiliación de agremiados, de febrero a octubre de 2004.  

En el aspecto político ha cumplido importantes comisiones, ya que fue Representante de una Agrupación Política Nacional, para la realización de las asambleas distritales para la conformación del Partido Nueva Alianza en el estado de Puebla, de noviembre de 2004 a enero de 2005; Consejero Estatal del Partido Nueva Alianza en Sonora, de 2006 a la fecha; Enlace de los trabajadores de la Educación de la Sección 28 que militan en el Partido Nueva Alianza, con esa formación política, en el periodo 2010-2014; Enlace en la negociación de la alianza Partido Nueva Alianza-PAN en la elección del 2012 en Sonora; y Coordinador de candidatos de la Sección 28 por el Partido Nueva Alianza en la elección de 2012 en Sonora.

En el XXXI Congreso Seccional Extraordinario, realizado en Puerto Peñasco, Sonora, del 19 al 20 de septiembre de este año, fue electo Secretario General de la Sección 28 del SNTE, para el ciclo estatutario 2014-2018.

Hermosillo, Sonora, 21 de septiembre de 2014.

 

 

 

 

           

 

 
Secretario General de la Sección 28

Prof. Francisco Javier Duarte Flores


Secretario General de la Sección 54

Profr Raymundo Lagarda Borbón






 
  SNTE - Comité Estatal de Acción Política - Sonora - Sección 28 - Sección 54